El presidente de Morena en el estado, Marco Antonio Rico Mercado, dio a conocer que Marcelo Ebrard tiene anunciado la creación de un movimiento, sin embargo, no ha asegurado salir del partido por lo que expresó que este proceso se presta a interpretaciones ambiguas.

Como parte de sus derechos partidistas y en uso del mecanismo adecuado, el ex canciller envió un escrito donde solicitó que se reponga el proceso de encuestas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, este órgano será quien establezca si es procedente o no la petición, aseguró Rico Mercado.

El presidente del partido aseguró que respeta el punto de vista de Ebrard, sin embargo, no lo comparte ya que el proceso se llevó conforme a lo establecido por el Consejo Nacional Ejecutivo; por lo que conminó al ex jefe de gobierno a seguir en pie de lucha con el partido.

Señaló que tras la creación del “Movimiento Progresista” espera saber cuál es la ruta de ese proyecto que tal vez acompañe la Cuarta Transformación, así como otros partidos aliados como el Partido del Trabajo (PT) o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó que no ve mayor problema mientras abone a la 4T.

“Estamos en una etapa de posicionamientos, esperemos a que las cosas se formalicen”, por lo que invita a que los simpatizantes se mantengan en el partido, debe entenderse que tiene que darse la continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y continuar con el legado del presidente López Obrador.