El diputado Fortunato González manifestó que continuará con su apoyo a Morena tras la advertencia de Marcelo Ebrard de irse del partido para conformar el «El movimiento progresista». Expuso que sus principios son y serán morenistas.

«Si Marcelo hace su partido yo no puedo tener dos caras yo me quedo en Morena», expresó el diputado.

Aclaró que en caso de que el ex canciller tome la decisión de ya no formar parte del partido, estará condenado a una sepultura política y destinado al fracaso, por lo que agregó que no busca arriesgarse al seguirlo en su movimiento.

Argumentó que si Ebrard se va del partido será motivo para abrir la puerta a la corrupción por lo que expuso que debe quedarse en el partido para poderla erradicar.

El legislador puso en duda que el ex canciller se vaya del partido «no me gustaría que se fuera, pero si él tiene tomada una decisión de esa naturaleza yo me seguiría quedando en morena».

Tras la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de defensa de la 4T, manifestó que tendrá todo su apoyo, ya que ella podrá dar continuidad al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.