En el marco de los 80 años del Tecnológico de Monterrey se reconoció a 13 docentes del Campus Hidalgo que han dejado huella dentro de la comunidad estudiantil a lo largo de su historia.
«A lo largo de las décadas estos maestros han sido faro de sabiduría, fuente de salvación y guía; han tocado y cambiado vidas» afirmó Octavio Díaz Barriga, director del campus, previo a la entrega de galardones.
«Dejando huella» es un evento que comenzó a realizarse desde hace 20 años. Meses atrás se les hizo llegar una encuesta a la comunidad Exatec para que nominaran a máximo tres docentes.
A nivel nacional participaron más de 8 mil egresados con 20 mil nominaciones mencionando 6 mil 500 docentes, de los cuales, quienes obtuvieron un porcentaje mayor al 14 por ciento recibiría una escultura diseñada, un diploma y los comentarios que los alumnos les dejaron en una plataforma virtual.
La escultura color arena fue para aquellos docentes que recibieron el galardón por primera vez; la marrón, por segunda ocasión; la gris, por tercera y la azul corresponde a la cuarta ocasión.
En este 2023, se alzaron triunfadores Marco Antonio Moreno Alfaro, director de Ingeniera Industrial y de Sistemas; Ismael Muñoz Ramírez, ex profesor y director de Ciencias Exactas en Preparatoria; Eudaldo Rubio, primer director del Campus Hidalgo; Celia Robles Carlos, ex profesora de Preparatoria y Raul Bernardo Guaderrama Zamora, ex profesor y director de División en Campus Hidalgo
También recibieron su premio Nereo Sánchez Zamora, ex profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; Luis Horacio Hernández Carrasco, profesor de Escuela de Ingeniería y Ciencias; Daniel José Jurado Hernández, ex profesor y director de Ciencias Básicas en Preparatoria; Leticia Franco González, ex profesora y directora de Programa en Campus Hidalgo, Rosario Ramirez Bonilla, profesora de la Escuela de Negocios
Además se entregó la presea a Ciro Filemón Flores Rivera, ex profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, misma que fue recibida por su hijo; Ignacio Ramírez Vargas, profesor de la escuela de Ingeniería y Ciencias y José Antonio Ledesma, profesor fundador de Hidalgo, quien recibió un minuto de aplausos y ovaciones de pie por parte de la comunidad Exatec.
Ledesma agradeció el homenaje y señaló que lo que más extraña es el contacto con la comunidad estudiantil. Afirmó que todo «termina y comienza algo, es así interminable por suerte; somos migrantes continuos, creadores; no se asusten a lo que vengan, tengan el espíritu profundo del descubrimiento y un profundo sentido de humanidad».
«Humano soy, humanos somos y nada de lo humano debe ser ajeno», culminó con una frase de Terencio, dicha ceremonia.






















