Napoleón González, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló a medios, que se trabaja para llevar agua a las zonas que no cuentan con una zona de riego, por lo que están apoyando con la construcción de 23 ollas de agua que tienen una capacidad mínima de dos millones 500 mil litros de agua.
Detalló que la construcción se está planeando en 22 municipios, algunos de los cuales son Atlapexco, Huazalingo, Calnali y Zempoala.
Comentó que para combatir el tema de la sequía primero se tiene que «fortalecer la supervisión de dónde se autorizan los recursos y que se apliquen de manera correcta», así como en la distribución del agua:
«hay a quienes sí les dan y a otros lados ya no los llegan; me comentan que es por cuota que ponen los caneleros o asociaciones responsables de unidades de riego».
Recalcó que la repartición del agua debe de ser equitativa y de forma responsable «yo creo que sí hay suficiente agua en el sistema de riego rodada que sí se trata de manera correcta ya nos alcanza para esas zonas»