Gran sorpresa se llevaron las y los 250 menores del kínder Fray Juan de Zumárraga, en Atotonilco de Tula, cuando al inicio de clases encontraron un mejor y más seguro plantel, que fue rehabilitado por voluntarios de Cemex y la comunidad.

El jardín de niños es uno de los 8 planteles educativos de ese municipio de Hidalgo que promueven la sostenibilidad a través del programa Ecomunidad.

Con esa intención, antes del comienzo del ciclo escolar 2023-24 la empresa de materiales para la construcción se encargó de pintar las bardas que rodean la escuela, las guarniciones de banquetas y un paso perimetral.

Un total de 43 voluntarios pusieron manos a la obra en la rehabilitación del lugar, la cual duró alrededor de 3.5 horas.

Entre quienes intervinieron en el reacondicionamiento hubo personal docente, padres de familia, autoridades y voluntarios de la empresa, que, además, proporcionó la pintura para realizar las mejoras del espacio e imagen del preescolar.

Entre otras cosas, pintaron personajes infantiles en el exterior de la escuela.
La empresa de materiales para la construcción también brindó apoyo para el mantenimiento de los juegos de la escuela, con los cuales se divierten los pequeños.
Al término de las labores se realizó un convivio donde los asistentes degustaron alimentos, lo que puso de manifiesto que Ecomunidad no sólo participa en la recuperación de residuos y su correcta canalización, sino también en la creación de lazos de unión entre los grupos de población a los que apoya y beneficia a las escuelas y familias participantes, como en el caso del kínder Fray Juan de Zumárraga.