Tras el homicidio de un hombre, identificado con las iniciales A.J.N., alias “El Gelos”, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo detuvo a dos sujetos, que tenían en su posesión armas largas y cortas y que podrían estar relacionados con el asesinato ocurrido el pasado 13 de agosto.
En conferencia de prensa, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detalló que el asesinato de la víctima sucedió en la comunidad de San Lorenzo, en Cuautepec; por lo que, las corporaciones aplicaron el protocolo de seguridad para la localización de los responsables, logrando el aseguramiento de dos individuos.
Los dos hombres, originarios de Tabasco y el Estado de México, viajaban en una camioneta con placas de Jalisco y tenían en su posesión dos armas largas y tras cortas, así como 16 y 20 dosis de probable marihuana y droga sintética, respectivamente.
Todo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la cual inició dos carpetas, la primera por el homicidio de “El Gelos” y la segunda contra los probables por narcomenudeo; además, de que se realizan las indagatorias para determinar si estos participaron en el asesinato.
Por otra parte, Neri Cruz refirió que la víctima pertenecía a una banda huachicolera de antaño, enemiga de “Los Cenobios”, pero, prefirió no mencionar el nombre del grupo delictivo por las investigaciones que se realizan; además, reveló que A.J.N., tenía una orden de aprehensión por el homicidio de quien en vida fue su esposa.
Finalmente, Guillermo Olivares Reina, secretario de Gobierno de Hidalgo, aseveró que se está actuando contundente contra la delincuencia, especialmente contra el robo de hidrocarburo; “no hay comparativo con el pasado”, dijo al recordar que en administraciones pasadas no se habían logrado las detenciones, aseguramientos y desmantelamientos de túneles y tomas clandestinas.