A tres semanas del inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) registra un avance del 28 por ciento en la entrega de uniformes escolares para estudiantes de nivel básico y medio superior de la entidad.

Así lo dio a conocer Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, quien refirió que todas las empresas que ganaron la licitación están haciendo entrega de las prendas escolares en los centros educativos.

Cabe recordar que, para el presente ciclo escolar, el gobierno de Hidalgo destinó 489.4 millones de pesos para la adquisición de más de 622 mil 28 uniformes, de los cuales 549 mil 280 son para estudiantes de educación básica y 72 mil 748 para jóvenes de media superior.

Al respecto, Castrejón Valdez reiteró que todo el alumnado de nivel básico tendrá su vestimenta escolar, a diferencia del año pasado cuando solo se entregaron prendas para el 44 por ciento de la matrícula escolar.

En cuanto a las instituciones de nivel medio superior, el secretario estatal aclaró que solo se dotará de uniforme a los estudiantes del sistema estatal como Cobaeh, Cecyteh y telebachilleratos.

Finalmente, sobre los 550 mil paquetes de útiles escolares que adquirió el gobierno estatal, indicó que todos ya fueron entregados, desde el primer día de clases.