Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que los transportistas de Tizayuca pagaban más de dos millones de pesos mensuales por extorsión a “Los Hijos del Diablo”.

“En total, los transportistas hablan de que pagaban un millón 200 mil pesos mensuales”, declaró el procurador interino al señalar que la PGJEH tiene identificadas a dos líneas de autobuses locales que pagaban la “cuota” a los criminales, es decir, entre las dos suman más de dos mdp al mes.

Nieto explicó que, tras la denuncia presentada por el gremio del volante en julio del presente año, se logró dar con las cuentas en donde se hacían los depósitos y las transferencias, lo que derivó en la identificación de 21 personas de la organización delictiva.

Dichas personas cuentan con su respectiva orden de aprehensión y, hasta el momento, cuatro presuntos extorsionadores han sido detenidos, los cuales se suman a cuatro personas arrestadas previamente por los delitos de homicidio y lesiones por el asesinato de dos conductores, ocurridos en junio y septiembre, en Tizayuca y Tecámac, respectivamente.

“La posición es la misma, ya hemos entrado en contacto con Banco Azteca, y con la Comisión Nacional Bancaria para efecto de poder determinar si hay un flujo y no, solamente retiro de efectivo de las cuentas”, indicó e informó que la Procuraduría también trabaja para acreditar cada una de las transferencias o depósitos que hayan hecho los transportistas.