Yolitzi Olguin
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que este sábado se impuso la primera sanción económica por tirar basura en la vía pública a quienes tribulaban una camioneta Suburban repleta de bolsas con desperdicios, quienes las lanzaban de manera intencional a la vía pública.
Baños Rubio advirtió que no se va a permitir que en la capital del estado se comentan actos que dañen el medio ambiente y y la saludpública.
Ante el acto intencional parte de quienes conducían el citado transporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron la unidad para aplicar la detención y la sanción respectiva, cuyo momento puede ir de los 5 mil a los 15 mil pesos.
«Estamos muy contentos de la respuesta de la ciudadanía que está poniendo empeño para evitar este tipo de actos», aseguró el edil al respecto.
Por otro, el presidente municipal dijo que el desarrollo del festejo patrio del 15 de septiembre registró saldo blanco en cuanto a operativos de alcoholímetro se refiere. En general, anotó, la gran fiesta patria se llevó a cabo sin incidentes.