La diputada Citlali Jaramillo exhortó a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Pachuca (Mineral de la Reforma, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca), para recrudecer los permisos de apertura de bares y antros, a fin de que  se eviten conatos de violencia como lo sucedido en algunos centros nocturnos de Pachuca, así como la violencia vivida entre jóvenes de Hidalgo y Puebla en la Angelópolis hace uno días.

Aseguró que la difusión de un video en las redes sociales donde se observa que ocho personas agreden a un joven de los cuales cuatro de los jóvenes agresores  son del estado, ha sido un detonador para  que las autoridades y padres de familia concienticen más sobre este tipo de actos, ya que no pueden ocultarse ni quedar impunes.

Hay muchas cantinas que permiten el ingreso a menores de edad y en ocasiones se encuentran cerca de los centros educativos, desde ese momento tiene que iniciarse la clausura del expendio, aseveró la legisladora.

“Es un llamado a todas las autoridades para que revisen como se han proliferado los bares  no solo en las avenidas principales, sino que hay casas que funcionan de forma clandestina que venden alcohol fuera de la ley”, citó.

La legisladora manifestó que es un disgusto saber que la entidad se encuentra dentro de los primeros lugares en alcoholismo a nivel nacional incluso de estupefacientes, por lo que llamó a los padres de familia y a la sociedad para reflexionar en torno a esta situación “no todo es de las autoridades, también ver que estamos haciendo en la formación de los jóvenes”, agregó.

Citlali Jaramillo apuntó que independientemente del juicio jurídico también incumbe en lo social ya que han vulnerado a sus familias; agregó que los diputados Antonio Hernández Vera y Rocío Sosa han subido exhortos ante el pleno, para llamar la atención de las autoridades para replantear con las autoridades como se deben distribuir los permisos para la comercialización del alcohol e imponer sanciones a quienes no cumplan.

Cabe recalcar que el gobernador Julio Menchaca aseguró que lo sucedido en Puebla no quedará impune, por lo que la fiscalía de Puebla solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH), para la localización de los jóvenes implicados en la violencia ejercida contra un joven estudiante de Puebla.