A 21 años de su creación, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) continúa consolidándose como un referente en Hidalgo, por lo que, se busca incrementar sus programas educativos, señaló Felipe Durán Rocha, rector de la casa de estudios.
“Lo que se viene para la UPT son cosas muy grandes, queremos aperturar tres programas educativos de nivel licenciatura”, reveló el primer académico en entrevista para Síntesis.
Sin precisar sobre qué serían las nuevas licenciaturas, Rocha Durán adelantó que uno de los programas que se busca abrir estaría relacionado con el área de la salud; en tanto, las otras dos carreras serán sobre las áreas educativas que ya se trabajan en la universidad, y que fortalecerán los programas ya existentes.
“Son retos fuertes, pero, finalmente con el apoyo de todo el cuerpo directivo y la confianza que nos da el gobernador Julio Menchaca y el secretario de Educación, Natividad Castrejón, lo vamos a lograr”, auguró.
Por último, el rector explicó que primero presentarán los planes de estudio de los tres programas a las autoridades estatales para que, si les dan el visto bueno, se acerquen con la federación para hacer las gestiones necesarias.
21 años de la UPT
Por otra parte, Felipe Durán invitó a la población a participar en las actividades deportivas, culturales, académicas, empresariales y de investigación, las cuales se llevarán a cabo del 18 al 24 de septiembre con motivo del 21 aniversario de la casa de estudios.