El diputado federal presidente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza, exhortó a las Secretarías de Cultura y de Hacienda y Crédito Público además del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a atender la problemática salarial que viven los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hidalguense sostuvo una conferencia de prensa acompañado del sindicato de trabajadores de cultura, donde expuso que es fundamental resolver la serie de adeudos que existen con los sindicalizados.

Las solicitudes que realizaron los empleados del INAH son ausencia de nómina, falta de presupuesto que garantice sus derechos y prestaciones de ley, además de la falta de recursos para el mantenimiento de zonas arqueológicas.

El legislador expuso que son alrededor de dos mil personas las perjudicadas, lo que les ha generado un impacto a nivel personal y a miles de familias; agregó que el sector afectado es un punto clave para el desarrollo del país.

Mendoza Bustamante aseguró que solicitarán una reunión con las autoridades para establecer una mesa de trabajo con los representantes sindicales, con el fin de atender este déficit que ha ascendido a miles de millones de pesos.