Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, lamentó la explosión de pirotecnia al interior de una cantina en el municipio de Chapulhuacán, que dejó dos personas sin vida y a otras nueve lesionadas.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que el accidente, ocurrido la tarde del domingo en un establecimiento ubicado hacia la salida a Tenango, se trató de un descuido, por lo que, el dueño del establecimiento ya fue detenido.

“Protección Civil y las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública estuvieron insistiendo mucho en el cuidado y en el manejo de la pirotecnia, por estas fechas, y desafortunadamente hubo este hecho muy lamentable, y estas son las consecuencias de la irresponsabilidad”, consideró.

Menchaca Salazar informó que, tras conocerse el incidente, su administración desplegó todo un operativo y las áreas de gobierno están en contacto con las familias de las víctimas.

 

Socializarán tema de la pirotecnia para prevenir más tragedias

Tras ser cuestionado sobre qué se hará para evitar más casos, el gobernador Julio Menchaca recordó que la elaboración de fuegos artificiales es una práctica tradicional que conlleva sus riesgos, sobre todo cuando se manipula con irresponsabilidad.

“Deja de ser una cuestión atractiva para convertirse en un evento peligroso, y por eso vamos a insistir mucho en socializar el tema y que nos ayude los padres, las madres de familia y todos, en que eso es un peligro latente”, concluyó.