Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Juan C. Doria se manifestaron en el fraccionamiento del mismo nombre para solicitar la destitución de la directora del turno matutino Areli Medina Hernández, debido a supuestos actos de violencia psicológica y discriminación contra padres de familia y alumnos.

Señalaron que en tras la realización de dos verbenas populares se generaron ganancias para beneficio de los maestros, sin embargo, no hubo rendición de cuentas de lo recabado y el destino de esos fondos, justificaron que al pedir las notas estas no fueron mostradas.

Una madre de familia que omitió su nombre expuso que han buscado platicar con la titular de la institución sobre asuntos relacionados con la educación de sus hijos pero se ha negado, señalaron que ha existido falta de comunicación entre los padres de familia y la directora al grado de que no han sido presentados algunos maestros ante los tutores. “En el caso de que no quede destituida la directora no vamos abrir la escuela”, citó.

Se han realizado reportes de estos hechos con el supervisor de la Zona Escolar 185, Miguel Ángel Gutiérrez, sin tener una respuesta positiva al respecto, expresó.

Al lugar acudió en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Zulema Monroy Amador, de la dirección de educación primaria quien resaltó que es importante que la Secretaría tome cartas en el asunto para que los alumnos puedan tomar clases y el servicio prestado en la escuela Juan C.Doria sea de calidad.

Las destituciones de los maestros no son por acuerdos ya que la autoridad revisa que haya condiciones justificables para revisar si el servicio se ha prestado de manera correcta, por lo que señaló que requieren analizar todas las situaciones de manera escrita.

La representante de la autoridad educativa expresó que disponen la apertura al diálogo por lo que escucharán a los padres de familia a fin de saber cuál es su posición y dar salida a los conflictos surgidos.

Monroy Amador señaló que solicitarán a los manifestantes que proporcionen testimoniales escritos, para que cada uno exprese lo que a su derecho convenga. Agregó que en caso de existir una situación personal que revisar también sea expresado, abundó que la directora también tiene derecho de conocer el motivo de las manifestaciones.