La diputada Sharon Macotela exhortó al rector de la universidad Autónoma del Estado (UAEH), Octavio Castillo Acosta, a fin de que se concientice con los estudiantes del Instituto de Artes (IDA) para que tome cartas en el asunto sobre la solicitud de la destitución de la directora, María Teresa Paulín, aclaró que es urgente el diálogo y un acuerdo de paz.
Ante los señalamientos de presuntos actos de discriminación por parte de la directora hacia los alumnos, la diputada recalcó que Paulín debe ser juzgada ante las autoridades correspondientes. Expuso que los jóvenes solo defienden sus derechos para estudiar, al mismo tiempo que se han sentido lastimados e intimidados por la directora, aseguró.
Respecto a los destrozos al interior del edificio del edificio central de la Universidad en el centro de la capital hidalguense, Macotela indicó que, es una forma de hacerse escuchar y de manifestarse de los jóvenes, “si tiraron la garza pues que la vuelvan a poner”, expresó.
La morenista refirió que este conflicto pudo evitarse si a los alumnos se les hubiera atendido previamente. “Hago un llamado al rector para que se llegue al diálogo”, citó.
Sharón Macotela realizó un posicionamiento ante el Pleno del Congreso dirigido al rector de la UAEH, Octavio Castillo, para que tome con seriedad la defensa de los derechos de los estudiantes del Instituto de Artes (IDA) y con base al marco jurídico de la ley vigile el bienestar de los alumnos, así como del personal que labora en la institución además de que se dé apertura al diálogo.