Con un tiempo de tres minutos con 23 segundos se evacuó a más de mil 300 personas trabajadoras del gobierno de Hidalgo durante el segundo simulacro nacional, que encabezó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien celebró que se redujo el tiempo dos minutos.

En punto de las 11:00 horas, el personal del Poder Ejecutivo estatal, que trabaja en el edificio gubernamental ubicado en Plaza Juárez, en la capital hidalguense, salió del mismo luego de que se activó la alerta sísmica que anunció un supuesto terremoto de ocho grados con epicentro en Acapulco, Guerrero.

En tres minutos con 23 segundos se logró evacuar a mil 81 servidores públicos, 131 visitantes, cinco personas con discapacidad y 90 brigadistas de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y del Cuerpo de Bomberos participaron en la actividad; en suma fueron mil 307 personas.

«Reportamos sin novedad la realización del segundo simulacro», expresó Edgar Orlando Ángeles, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, y destacó que la evaluación tomó dos minutos menos en comparación con el simulacro de abril del presente año.

Finalmente, el gobernador Julio Menchaca Salazar puntualizó que el simulacro se realiza como estrategia de prevención ante un temblor real, y en memoria de las víctimas de los sismos de 1985, 2017 y 2022.