«Entrego cuentas, presento resultados y lo que se iba a hacer, ya se hizo», afirmó Israel Felix, presidente municipal de Mineral de la Reforma, durante su tercer informe de actividades.

La glosa la entregó en la ceremonia solemne número siete, a Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transparencia, que asistió en representación del gobernador Julio Menchaca.

La contestación la hizo la regidora Isabel Rodríguez Enciso, quien precisó que serán objetivos a la hora de revisar el documento: «Habremos de ser críticos y analizaremos los pendientes y demandas de la ciudadanía para dar en conjuntos soluciones de manera clara».

En el Centro de Alto Rendimiento Centenario el alcalde precisó todas las acciones que ha realizado en gobernanza y agenda ciudadana, crecimiento económico inclusivo, desarrollo sostenible, bienestar y desarrollo, seguridad ciudadana e infraestructura y proyectos innovadores.

Anunció que para su último año de gestión construirán una estación de bomberos, realizarán el proyecto «Cordero MR», que mejorará genéticamente está especie para ofrecerlo a un comercio más especializado.

Se contará con el Instituto Mexicano de Oftalmología, se rehabilitará el parque San José, se construirá el parque de la familia en el Fraccionamiento «Los Tuzos» y se proyecta una ciclovía en el Fraccionamiento «El Saucillo».


En el rubro de gobernanza resaltó más de 159 denuncias y la sanción a 55 servidores públicos, la elección de comités municipales de manera democrática. En crecimiento inclusivo aplaudió las inversiones de empresas de renombre que generaron 4 mil 225 millones de pesos y la obtención del distintivo «Pueblo con sabor»; más de 90 puntos de internet y la entrega de más 400 Kits de huertos urbanos.

En el tema de desarrollo sostenible, el edil comentó que a través de un programa recolectaron 138 toneladas de neumáticos para obtener energía en la industria cementera, se plantaron 9 mil 509 árboles, se obtuvo más de 200 toneladas de composta orgánica y se hicieron 98 adopciones responsables.

En bienestar y desarrollo puntualizó que se brindaron 18 millones de litros de oxígeno y 9 mil pruebas covid y se generaron los proyectos de «Mi primer computadora» y «Aguinaldo rosa».

Mientras que en seguridad, aumentó la plantilla laboral policiaca pasando de 80 a 182 personas. Además en infraestructura realizaron 21 obras de pavimentación y 26 obras para dar agua a más de 17 mil habitantes.