La legisladora local Sharon Macotela, rechazó los actos de violencia suscitados contra los estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado (UAEH), acciones que calificó de «porriles».
Manifestó que los conflictos deben resolverse mediante el diálogo, ya que son temas que deben regirse bajo el marco jurídico por las autoridades universitarias, sin llegar a los niveles de violencia ocurridos.
Hizo un llamado a las autoridades competentes de la universidad para que exista un acercamiento a fin de dar apertura al diálogo y a la negociación siempre y cuando se respete la autonomía de la institución.
«Los actos porriles llevan al terrorismo generando más violencia, por una situación de un llamado noble de los jóvenes», citó.
La diputada agregó que su postura es independiente sin apoyo de otros diputados e insistió en que debe llevarse a cabo un diálogo para evitar que se agrave la situación.
Expresó que ha sido testigo de la labor realizada por el gobernador Julio Menchaca ya que ha reflejado que su administración se ha ocupado por el bien de los hidalguenses al dar ejemplo de su esfuerzo.