El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, señaló que el partido tiene la obligación de apoyar y defender al diputado Édgar Hernández, tras su detención la madrugada de hoy en el municipio de Ixmiquilpan, donde fueron localizadas armas de fuego y droga de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH).

El petista aseguró que la detención del legislador se trata de un «revanchismo político», expuso que en su momento Dañu, ya había denunciado públicamente la existencia de amenazas de algunos funcionarios. Expresó «para mí no es culpable», citó.

En este sentido aseveró que desde la dirigencia estatal lo defenderán en las instancias correspondientes a fin de tratar que se esclarezcan los hechos; indicó que van a pedir que se hagan las investigaciones necesarias.

Agregó que no han tenido información respecto a la ubicación del diputado. El comisionado del PT explicó que insistirá en que solicitarán que se esclarezcan los hechos.

Respecto al tema político local, Vázquez Calixto manifestó que van a solicitar una alianza parcial en candidatura común, agregó que en caso de no darse las condiciones están preparados para contender sin coalición en la entidad.