A un día del paro estudiantil en cuatro institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alumnos y alumnas fijaron su postura en contra de los señalamientos del rector Octavio Castillo Acosta y rechazaron la implementación de clases en línea.
En conferencia de prensa, desde el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), un grupo de universitarios, junto a padres y madres de familia, lamentaron los dichos del rector de la universidad, con los cuales los culpó de iniciar las agresiones contra de su personal en el edificio central de la UAEH.
Además, indicaron que Castillo Acosta se reunió este jueves con directivos para acordar implementar clases en línea, ante el paro de actividades presenciales en los Institutos de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias de la Salud, de Ciencias Económico Administrativas y de Ciencias Básicas e Ingenierías.
Por lo que, rechazaron la implementación de tal sistema, pues indicaron que primero se deben de atender las demandas de sus compañeros del Instituto de Artes (IDA).
Por otra parte, tanto alumnos y padres de familia acusaron ser víctimas de persecución y amenazas por apoyar el paro de actividades; en el caso del estudiantado, refirieron que se condicionan las calificaciones y la entrega de títulos; en tanto, los padres de familia han recibido llamadas telefónicas de números desconocidos.
Finalmente, el grupo de manifestantes aclaró que su movimiento no es impulsado por ninguna organización, asociación o partido político.
Cierran carretera Pachuca-Tulancingo
Pasadas las 13:30 horas, estudiantes que realizan el paro en Ciudad del Conocimiento cerraron por unos minutos la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la universidad en el carril con dirección a la capital hidalguense.
Entre música, consignas y baile, el grupo de universitarios reiteró que están en paro y exigió que las autoridades universitarias destituyan a María Teresa Paulín como directora del IDA.