Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aceptó la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar como mediador en el conflicto que existe con estudiantes del Instituto de Artes (IDA).
«Acepto con agrado su disposición de mediar, lo cual conlleva a respetar el principio connatural de que el mediador pone las reglas y los participantes el contexto básico para iniciar con la resolución pronta de la situación imperante», expresó el primer académico a través de un académico.
Como condición para iniciar la mediación, Castillo Acosta solicitó que se levanten los paros en las unidades académicas para permitir «el desarrollo cotidiano del proceso educativo que es en beneficio público y de interés social», expuso.
Finalmente, «como acción de buena fe», el rector ofreció la inmediata suspensión de todo proceso sancionatorio que conforme a normativa universitaria proceda y un mecanismo de recuperación académica beneficioso para el aprendizaje de la parte interesada y, por ende, de su semestre escolar.
«Atendidos y aceptados por las partes estos puntos básicos, estoy en la mejor disposición de establecer la delegación que me acompañará al proceso de mediación», concluyó.