Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerraron este viernes el Puente Atirantado y el bulevar Felipe Ángeles, ubicados en la capital hidalguense, por la falta de soluciones por parte de las autoridades universitarias a las demandas de sus compañeros del Instituto de Artes (IDA).

Al filo de las 15:00 horas, el grupo de universitarios, vestidos con prendas negras, se colocó en la Súper vía Colosio, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, bloqueando ambos carriles y las laterales.

A segundos de cerrar la circulación, Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, arribó al lugar para dialogar con los inconformes, a quienes les ofreció recibirlos en el edificio del Poder Ejecutivo a las 18:00 horas.

Sin embargo, ante la negativa de las y los estudiantes, el funcionario estatal optó por atenderlos a la brevedad en el recinto gubernamental, pero el grupo decidió continuar con la manifestación pacífica; por lo que, Olivares Reyna se retiró del lugar.

Minutos después, el contingente caminó sobre el Puente Atirantado, con dirección hacia Actopan, hasta llegar al puente peatonal de la colonia San Cayetano; en todo el recorrido, las consignas contra Esteban Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil, y María Teresa Paulín, directora del IDA, se hicieron presentes.

Posteriormente, las y los alumnos caminaron hacia el bulevar Felipe Ángeles, el cual cerraron por varios minutos; ahí, advirtieron que continuarán las protestas hasta que los mandos de la máxima casa de estudios sean destituidos.

 

Recobran instalaciones del IDA

Cabe mencionar que, la tarde de este viernes, estudiantes del IDA retomaron las instalaciones del campus, del cual fueron sacados por personal de la universidad el pasado 19 de septiembre.