La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, señaló que tras su entrada a la presidencia del Poder Judicial fue efectuado un diagnóstico para conocer el funcionamiento de los juzgados, así como su organización y la respuesta de los jueces para dictar sentencias a fin de mejorar sus labores.

Aseguró que desde la aplicación de estas valoraciones la productividad aumentó diez por ciento en todos los juzgados, aseguró que fue la mejor forma de conocer la funcionalidad de la institución a su cargo. “Justo es lo que estamos haciendo a través de este diagnóstico y de volver a realizarlo para saber cómo estamos funcionando”, citó la magistrada.
Expuso que los diagnósticos para aumentar la eficiencia en la actividad laboral del Poder Judicial, son parte de la visibilización de los jueces y el personal de los juzgados, al tiempo que los motiva a continuar con mayor fuerza en la realización de sus labores.

Por otra parte manifestó que ignora las condiciones y el fondo de los cuestionamientos realizados al personal del Poder Judicial Federal por parte del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus conferencias mañaneras de esta semana.

La magistrada Rebeca Aladro aseguró que el TSJH no se siente aludido ya que el trabajo realizado es transparente y eficiente, además de que se construye cercano a la gente.
Cabe recordar que el en la conferencia mañanera del pasado miércoles el presidente López Obrador calificó de “actitud lamentable” al Poder Judicial, luego de que un juez dictó libertad al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, donde también expresó que se tiene que reformar el Poder Judicial para que la elección de jueces, magistrados y ministros quede a petición del pueblo.