En el marco del Día Mundial del Alzheimer, la Unidad de Género del Congreso local y expertos en la materia efectuaron una plática donde se concientizó a trabajadores del Poder Legislativo sobre el conocimiento de los diferentes tipos de demencia y su origen.

En representación de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Héctor Farfán Téllez, señaló que el Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que deteriora la memoria y la conducta. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) este padecimiento afecta al 10 por ciento de personas mayores de 65 años.

En México las personas que padecen de Alzheimer afecta a más de un millón 300 mil, de acuerdo a datos emitidos por el Sistema de Salud Federal que representan entre 60 y 70 por ciento de los casos; mientras que María Antonieta Domínguez expuso que se prevé que en 2030 incrementen las cifras de la enfermedad.

Domínguez es experta en la enfermedad, señaló que es de vital importancia la capacitación de personal médico, a fin de que se aperturen espacios para promover el envejecimiento saludable.

El Congreso local y la presidencia de la Junta de Gobierno, encabezada por Jesús Osiris Leines, refrendaron su compromiso para dar apertura a todos los temas de relevancia social, como la atención a los temas relacionados con el deterioro cognitivo o Alzheimer.