Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) precisara que el el Presupuesto de Egresos 2024 debe enfocarse en educación y seguridad, el organismo ubicado en la entidad respaldó dicha afirmación.

“En Coparmex consideramos que se le debe inyectar más recursos al tema de seguridad ya que se corre el riesgo de que la inseguridad en el país se incremente y traiga consecuencias en las inversiones”, afirmó Juan Manuel Batres, presidente de dicho organismo empresarial en Hidalgo.

Batres comentó que no se le está dando prioridad a la seguridad, al no reflejarse en la propuesta de presupuesto ya que solo hay un incremento de 2 por ciento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Recordó que a nivel nacional, uno de cada dos afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana, señala haber sido víctima de algún delito, esto con base a datos de Data Coparmex, “el 51.2 por ciento de los socios que participaron en el ejercicio, han sido víctimas de algún delito en el último año, contra el 46.9 por ciento del año anterior, lo que representa un incremento de 4.3 puntos porcentuales”.

Por ello recalcó la importancia de que se destinen recursos federales para fortalecer los cuerpos policiales estatales y municipales y no solo se priorice la creación de obra.

“Desde Coparmex estaremos atentos a la discusión que se haga en la Cámara y esperamos que no se dejen en el olvido rubros tan importantes como la salud, educación y atención a grupos vulnerables”, afirmó el líder empresarial.