La Policía Industrial Bancaria del estado (PIBEH) se convirtió en el primer cuerpo de seguridad en firmar un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH), con el que se pretende transformar la actuación de los elementos policiales y garantizar un desempeño con apego a los derechos humanos y la no discriminación.
El director general de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, destacó que la firma de este acuerdo sienta un precedente, para que los 2 mil 436 elementos que conforman la institución puedan contar con mayores herramientas de capacitación en apego a las garantías individuales.
La Ombudsperson, Ana Karen Parra Bonilla, manifestó que la colaboración permitirá que se fortalezcan las acciones que día a día llevan a cabo, agregó que el documento firmado abrirá camino a un nuevo comienzo de la seguridad pública y trabajar en cooperación con ética, valores y respeto.
En la CDHEH cuentan con aliadas y aliados que podremos seguir colaborando para que ustedes puedan fortalecer sus actuaciones que llevan a cabo en el estado, citó Parra Bonilla.
Este convenio fortalecerá las bases así como las formas de colaboración y esfuerzo y autocuidado de las personas que están al servicio de la seguridad en la entidad a fin de transformarlos en policías mejor preparados, coincidieron ambos titulares de las instituciones que firmaron el acuerdo.