Mil 509 personas provenientes de distintas regiones fueron beneficiadas con lentes, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas o muletas que entregó este lunes la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Beneficencia Pública.

Ante las y los beneficiarios, Zorayda Robles Gutiérrez, titular de la SSH, enfatizó que el personal de salud destina tiempo, corazón y vida para garantizar que los servicios sean de calidad, gratuitos y se ofrezcan con empatía.

“Nos convoca la salud del pueblo de Hidalgo”, afirmó Adrián Benítez Ruiz, director de la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública, quien detalló que la entrega fue de mil 874 apoyos funcionales, que representan más de 4 millones 423 mil pesos.

Además, precisó que, de 2019 al 30 de agosto del 2023, la Beneficencia destinó más de 74 millones de pesos en beneficio de Hidalgo, de los cuales 60 mdp corresponden a la dotación de 17 mil 639 apoyos en materia de salud, más de 14 mdp a la adquisición de cuatro ambulancias, equipo de imagenología y prótesis dentales.

“Por encima de las cifras, se trata de mejorar la vida de las personas y sus familias”, expresó el funcionario federal al explicar que los artefactos entregados les permiten a los beneficiarios recobrar su independencia.