La diputada Elvia Sierra Vite realizó un posicionamiento en el Congreso local respecto al paro estudiantil en el Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), en el que señaló que todos los miembros de la comunidad universitaria merecen respeto y consideración en cualquier circunstancia.

Los exhortó a que se comprometan a transmitir un buen comportamiento y al mismo tiempo actuar de manera responsable.

La ex directora interina del IDA señaló que como miembro de la comunidad universitaria simpatiza con los estudiantes. Agregó que al haber fungido como directora de la institución siempre procuró atender las necesidades y reclamos del alumnado. Expuso que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar cualquier conflicto.

La legisladora hizo el llamado para que se cumpla con la normatividad de la universidad sin ninguna restricción, agregó que no puede negarse que hubo excesos por parte de alumnos o infiltrados al entrar por la puerta a las instalaciones universitarias, así como los excesos del personal de la institución para responder las agresiones de manera inadecuada.

“Doy mi voto de confianza a las autoridades de nuestra máxima casa de estudios, esperando que todos los reclamos sean escuchados y atendidos porque su voz es válida y merecen que se establezca un canal de comunicación donde el respeto y la negociación sean la clave para alcanzar los acuerdos” citó Sierra Vite.

La manifestación y la libertad de expresión son el pilar base para asegurar que la voz de la ciudadanía sea escuchada, por lo que expresó que los universitarios merecen respeto y consideración en cualquier circunstancia al privilegiar un diálogo institucional, expresó la petista.

Cabe recordar que este lunes María Teresa Paulín Ríos dejó de ser la directora del IDA tras renunciar a su cargo, la dimisión fue aceptada por el Consejo Universitario como suprema autoridad de la máxima casa de estudios, tras iniciarse el paro de actividades el 28 de agosto.