Sergio Baños, alcalde de Pachuca, informó que trabaja de la mano de la empresa Oxxo para ampliar la seguridad en la capital del estado «nos están ayudando para colocar circuito cerrado que estará conectado con el C4».

Ricardo Aguilar Nuñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, detalló que el presidente municipal gestionó 20 torres de las cuales 11 ya están instaladas: «estamos en las pruebas finales con el C4, porque estamos separando el internet del Oxxo con el que van a tener las torres para que no haya interferencia».


Precisó que hasta el momento, la instalación se ha realizado en los Oxxos de Aldama, Hidalgo, Real, los Técnicos, Arizpe, Arriaga, San Antonio, Avenida 4, Panorámico, Patronato y Catedral.

Puntualizó que cuando se instalen las 20 torres, el alcalde dará arranque a este operativo que lleva por nombre «Centinela».

Instan a alumnos del IDA a denunciar abuso policial

Aguilar señaló que hasta el momento no tienen denuncia alguna de estudiantes del Instituto de Artes que fueran violentados cuando la policía se acercó a ellos, en el marco de la protesta realizada para exigir la destitución de María Teresa Paulin.

Especificó que la semana pasada, respondieron a un llamado de una persona que denunció a tres estudiantes que estaban por Plaza Juárez. Comentó que se acercaron a ellos, se verificó su identidad y se precisó que iban rumbo a la manifestación. La policía, dijo, únicamente les quitó un bate y un palo que ellos traían.

«Se requiere que haya denuncias, porque se inicia el proceso y se procede», afirmó el funcionario municipal.