Por diversos casos de acoso, corrupción y abuso de poder, estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca comenzaron un paro de actividades en las instalaciones de la casa de estudios, ubicadas sobre el bulevar Felipe Ángeles, y solicitaron la renuncia del director de la institución, Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Pasadas las 6:00 horas de este lunes, las y los estudiantes se plantaron en la entrada principal de la casa de estudios para impedir acceso a la misma; ahí, recordaron que desde hace meses se han dado a conocer diversos casos contra la comunidad universitaria, como acoso sexual y abuso de poder.
Asimismo, señalaron al director Miguel Ángel Lee por introducir alcohol a la unidad académica, realizar fiestas con sus allegados y proteger a académicos acusados por acoso; por lo que, solicitaron sea destituido junto con su equipo de trabajo.
De acuerdo con los estudiantes, son cerca de 125 inconformes, quienes participarán en el paro de actividades en el instituto conforme avanza el día; además, informaron que su pliego petitorio, así como testimonios y pruebas de los casos denunciados se harán públicos en la página de Instagram “paro.itp”.