Desde el pasado 25 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre estará abierta la plataforma del programa Construyendo el Futuro para vincular a hidalguenses entre los 18 y los 29 años con el sector laboral.
En conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, recordó que la estrategia nacional contempla un apoyo mensual de 6 mil 310 pesos para las y los beneficiarios, quienes son integrados a una unidad laboral durante un año.
Indicó que, para la actual convocatoria, se aperturaron 100 mil lugares laborales en todo el país; por lo que, invitó a la juventud que no trabaja, no estudia y que está en la edad antes mencionada, a que participe en el programa.
Enfatizó que, en la entidad se da prioridad a los municipios que registran alto nivel de incidencia delictiva, especialmente las 23 demarcaciones en donde existen ductos de Pemex y hay robo de combustible; los que son turísticos y los que tienen alto nivel de marginación y pobreza.
En ese sentido, la delegación de Bienestar visitará las demarcaciones de Emiliano Zapata, Chilcuautla y Nopala con unidades móviles para orientar directamente a las personas interesadas.
Pago a beneficiarios de programas sociales
En otro tema, el funcionario federal detalló que mil 277 beneficiarios de los programas sociales cobrarán su pensión con una orden de pago del 29 de septiembre al 13 de octubre.
Del total de personas que acudirán con su orden a una sucursal del Bienestar, 589 son adultas mayores, 595 personas con discapacidad y 43 corresponden al programa de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
Además, indicó que hay 45 mil 42 derechohabientes que recibieron su tarjeta Bienestar en julio del presente año, quienes no han recibido su pago conforme a la primera letra de su apellido; a estas se les depositará el próximo 29 de septiembre. En caso de que no haya sucursal del Bienestar en su municipio, recibirán la pensión de dos bimestres.