Al grito de «se fue una, faltan dos», cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) marcharon de Torres de Rectoría al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) para reafirmar que el paro de actividades continúa a pesar de la renuncia de María Teresa Paulín Ríos.

Cerca de las 15:00 horas, el contingente comenzó su recorrido frente a la rectoría de la casa de estudios, ubicada sobre la carretera Pachuca-Actopan, luego de contar hasta 43, en honor a los normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos un día como hoy pero hace nueve años.

Con pancartas, vestimenta oscura y distintas consignas, el grupo avanzó sobre la vialidad estatal con dirección al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), en donde se detuvieron por unos minutos para hidratarse, y continuar su marcha hasta ICEA.

«No vamos a parar hasta que se nos escuche realmente, tenemos una cabeza y nos faltan otras dos», afirmó un estudiante al referir que también buscan la renuncia de Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, y Esteban Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario.

Como parte del cierre de la manifestación pacífica, se hizo el pase de lista de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y se guardó un minuto de silencio; además, se llevó a cabo un ProtestArte, con actividades artísticas.