Luego de que el gobierno de Hidalgo recuperó un terreno denominado “Campo de Aviación No. 1”, la Secretaría de Contraloría estatal informó que el inmueble tendrá modificaciones y será ocupado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
El Campo de Aviación No. 1, ubicado en la carretera México- Pachuca kilómetro 84.5, en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, fue vendido por Martiniano V.O., extitular de la Oficialía Mayor de Hidalgo y quien actualmente enfrenta un proceso penal por peculado.
El exfuncionario de Omar Fayad vendió el predio de más de siete mil metros en 9.5 millones de pesos aproximadamente; es decir, cada metro se comercializó en cerca de mil 272.55 pesos, lo que fue considerado como una compra-venta “irregular» por la Contraloría.
Por ello, se realizó un procedimiento de cancelación, dando inicio a la recuperación del terreno, el cual, actualmente, cuenta con tres canchas de tenis que serán utilizadas por el Inhide desde el próximo sábado 30 de septiembre.
Cabe mencionar que, las instalaciones no han recibido el mantenimiento adecuado, por lo que, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible hará las adecuaciones necesarias.