Con la entrega de créditos del programa Impulso Nafín Hidalgo 2023, inició la Expo Financiera con la presencia de Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo estatal, quien reafirmó su compromiso para impulsar al sector productivo hidalguense.

Desde las instalaciones del Citnova, indicó que el financiamiento para las y los empresarios es una “palanca” para el fortalecimiento de sus proyectos y celebró que, en un trabajo coordinado, se lleve a cabo la Expo Financiera.

En ese sentido, reconoció que existe un cambio por parte de las financieras para la entrega de créditos, pues antes el buscar un financiamiento significaba temor por parte de los empresarios por poner en riesgo sus negocios; actualmente, ya no se “estrangula” a los beneficiarios y se les apoya con el recurso para hacer crecer y consolidar su negocio.

Finalmente, el mandatario estatal reiteró que su administración trabaja para mejorar las condiciones del sector productivo hidalguense, como con la Expo, y vinculándolo con las nuevas inversiones que llegan a la entidad, para que sean proveedores.

“Quiero agradecer y convocar a todos los sectores de la sociedad que están hoy reunidos, para que sigamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por este proceso de convertir a Hidalgo en una potencia”, afirmó.

Por su parte, Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex, reconoció que el encuentro brindará alternativas económicas para las empresas de Hidalgo; por lo que, expresó su interés en que continúen realizándose dichas actividades.

Por último, Ilse Vázquez, beneficiaria del programa Impulso Nafin Hidalgo 2023, puntualizó que los créditos entregados son un apoyo invaluable que le permitirá a su negocio y al de sus compañeros crecer; “el crédito no solo es un recurso financiero, sino un voto de confianza y nuestro compromiso es usarlo de manera responsable y eficiente, esta es la muestra que el trabajo entre el gobierno de Hidalgo y el sector empresarial si funcionan y se concretan en resultados tangibles”, declaró.