Nuevas construcciones, gradas en el teatro del Pueblo, modificaciones en los baños, colocación de rampas y nada de venta de alcohol en el Teatro del Pueblo, son algunas de las modificaciones que realizaron al recinto ferial para la Feria San Francisco 2023.
A menos de 24 horas de que las puertas del recinto ferial se abran al público, Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, encabezó el recorrido a medios, de la mano de Marco Aranzabal, titular de la Operadora de Eventos Estado de (OEEH), quien coordina a más de 200 trabajadores que ultiman detalles para la gran inauguración.
Para este primer día en el que estará Belinda en el Teatro del Pueblo y Bronco en el palenque se espera un aforo de 10 a 15 mil personas en el espectáculo nocturno y en total más de 600 mil visitantes: “es muy importante, si su experiencia es buena, le van a decir a otros y generar que vengan más y se generé un mayor turismo». afirmó Quintanar.
En el primer espacio pueden ingresar 18 mil personas, de las cuales dos mil podrán estar en las gradas, que por primera vez se colocaron.
A las 13:00 horas, las personas podrán ingresar al recinto. El boleto tendrá un costo de 40 pesos para niños y adultos y 60 para el resto de la población. De manera gratuita podrán entrar las personas que tengan alguna discapacidad. Además, el estacionamiento, con capacidad para mil 800 vehículos, tendrá un costo de 80 pesos y diariamente el recinto cerrará a las 2:00 horas.
Seguridad, entradas, accesos, rampas y baños para personas con discapacidad y la regulación y verificación del alcohol fueron algunos de los rubros a los que pusieron especial atención tras la realización de la feria del año pasado.
En esta ocasión la venta de alcohol queda fuera del teatro del pueblo y se verificará la calidad del mismo. La Procuraduría Federal del Consumidor tendrá un módulo para que la gente pueda hacer cualquier señalamiento en cuanto a comida y precios.
Aranzabal recomendó no llevar bolsas grandes a la feria y no entrar con ningún tipo de botella, pues estas serán decomisadas al acceder a la Feria. Comentó que en esta edición se modera el consumo de alcohol para que la población no corra ningún riesgo y precisó que habrá un gran operativo de seguridad en esta celebración.
Esperan más de 600 mil personas en primer día de Feria San Francisco
A un día de que el recinto ferial abra sus puertas ultiman detalles para recibir al público