Durante el desayuno empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Sergio Talavera Espinoza de los Monteros dio una ponencia sobre el «Carismanagement».
«Hoy más que nunca necesitamos líderes que influyan positivamente a la a gente y proyecten un mejor futuro», precisó Juan Manuel Batres, presidente de dicho organismo a nivel estatal.
Resaltó la calidad y visión de Coparmex para impulsar prácticas innovadoras dentro y fuera del negocio a través del carismanagenement.
En su ponencia, Espinoza de los Monteros, afirmó que el carisma es un recurso de relación conformado por competencias interpersonales y su efecto siempre es positivo.
Pese a que se cree que el carisma es «algo que se trae en la sangre», es genético, equivale a simpatía o seducción y es de personas extrovertidas, atractivas y populares, él desmintió esto, pues algo que se fortalece y se genera en la adultez.
Recalcó la importancia de que los líderes tengan asertividad, conciencia, inclusión, mentalidad de abundancia y de aprendizaje permanente, pues de lo contrario se puede vivir en frustración y generar trabajadores infelices que renuncien poco a poco.
«Tiene un sentido diferente cuando trascendemos con carisma», afirmó el conferencista, pues sin ello los líderes «son excluyentes, hay torpeza social, descalificadores, arrogantes y unilaterales»