El 10, 11 y 12 de noviembre las mujeres se apoderan de Rocabosque para compartir conocimientos sobre deportes de altura.
El «camping outdoor femenil», espera reunir 80 mujeres durante un fin de semana para que participen en los diversos talleres y clínicas que Lunarias de Montaña preparó para este sector.
Ana Hernández, integrante de Lunarias de Montaña, precisó que como parte del programa estará presente Karina Carsolio, médica partera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para compartir conocimientos en medicina y su experiencia como corredora de montaña.
También se tendrán talleres sobre escalada en cuanto a la seguridad y calidad y las técnicas para realizar esta actividad.
Se contempla la proyección de filmes de montaña y una ceremonia de cacao con la finalidad de unir a las mujeres que comparten el gusto por escalar.
Para el día domingo se repetirán algunos de las charlas y talleres y se agregaran conferencias sobre fisioterapia y prevención de lesiones, etiquetado nutrimental y clases de baile.
«Uno de los valores principales del proyecto es el respeto y fomentar buenas prácticas al ecosistema», afirmó Hernández por lo que las chicas que se sumen deberán llevar su propios utensilios para su comida.
Fernanda Morales, integrante de dicho colectivo, precisó que el nombre de Lunaria viene de una flor que tiene cuatro pétalos morados y que da unas pequeñas semillas que hace que ella misma se germine: «el concepto es germinar a más chicas y que se unan a la naturaleza y la montaña».
María del Pilar Aguilar, gerente del restaurante del desarollo turístico Rocabosque, precisó que cuentan con diversas cabañas para que las niñas interesadas puedan hospedarse en este espacio seguro, además de que espera que se desarrollen más actividades de esta índole.
Raúl Stanford,director general de Innovación de Productos e Infraestructura Turística, comentó que será una «combinación de naturaleza, aventura y poder femenino» y que los eventos y actividades de esta índole nutren el alma y el ser.