Con el respaldo de Julio Menchaca Salazar, Rebeca Stella Aladro y Jesús Osiris Leines, titulares de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Hidalgo, respectivamente, Alfredo Salgado Vargas rindió protesta como comandante de la 18 Zona Militar.

En ceremonia militar, Ernesto Zapata, comandante de la primera región militar, le tomó protesta a Salgado Vargas, quien cuenta con una Licenciatura en Administración Pública y en Administración Militar, así como una Maestría en Seguridad Nacional y previamente se desempeñó como comandante en la novena Zona Militar, en Sinaloa.

“Vamos a fortalecer la estrategia de seguridad pública y vamos a atender los delitos que nos aquejan, como los homicidios y el robo de hidrocarburo; vamos a atender esta materia de manera estratégica, con inteligencia para ser más eficientes”, afirmó en entrevista con medios de comunicación.

De acuerdo con el nuevo comandante, a su llegada recibió un diagnóstico de Hidalgo, en el que identificó como puntos prioritarios los municipios por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos, en donde puede haber tomas clandestinas, y confirmó la presencia de grupos delincuenciales.

“Hay diversos carteles identificados que mantienen presencia como el cartel Jalisco, algunos otros que son locales o regionales, vamos a atender y aplicar la ley en coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno”, sentenció.

En ese sentido, aseguró que cuentan con el parque vehicular y el equipo para combatir a los grupos delincuenciales y destacó la coordinación interinstitucional con el gobierno de Hidalgo, Pemex y la Fiscalía General de la República.

Finalmente, pidió a la población que defiende “el huachicoleo” que aprovechen los programas de Bienestar y las diferentes oportunidades que brinda el gobierno federal, y que fomenten el trabajo desde su comunidad para salir adelante.

 

Seguirá coordinación: Menchaca

“Así como con el anterior comandante hubo una buena coordinación, así habrá con el nuevo”, aseveró el gobernador Julio Menchaca Salazar quien destacó que Alfredo Salgado es un hombre experimentando, con una gran trayectoria y con una gran disposición para trabajar en el estado.

Recordó que la colaboración entre distintas instancias ha traído diversos resultados en Hidalgo, como la puesta a disposición de varias personas y la recuperación de casi dos millones y medio de litros de combustible.

Además, precisó que su administración está enfocada en brindar programas sociales, becas y estímulos para jóvenes, quienes son presas fáciles de la delincuencia para ser usados como “halcones”.