Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo, supervisó el avance de la obra que moderniza el acceso de entrada a Tilcuautla y que arrancó trabajos el pasado 20 de septiembre.

Reyes precisó que esta obra beneficiará a 32 mil 052 habitantes con una inversión de 37 millones 221 mil 138.58 pesos.

Indicó que dicha vía ya necesitaba ser modernizada debido a que la transitan cientos de vehículos por su cercanía con dependencias gubernamentales como el Citnova e Instituciones educativas como la Universidad La Salle, Universidad del Fútbol e institutos pertenecientes a la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH).


Han trabajado de la mano de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistema Intermunicipales (Caasim), y aparte de la carpeta asfáltica de siete centímetros realizarán obra complementaria como guarniciones y banquetas; «vamos a meter alumbrado con paneles solares para que los municipios tengan ahorro en el tema de la luz», añadió Reyes.

«El desarrollo de la zona metropolitana ya viene por acá», afirmó el funcionario estatal, quien precisó que los fraccionamientos van en crecimiento y los baches y las inundaciones no ayudaban al tránsito vehicular.

La obra está programada para concluirse para febrero del 2024, pero al ritmo al que se lleva a cabo, que es a pasos agigantados, se prevé concluir un mes antes de lo planeado; mientras tanto, se desvía el tránsito del lado de la Universidad La Salle.


Por otro lado, el subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo, adelantó que para este año también se planea intervenir el Bulevar Minero a beneficio de los hidalguenses.