Salida

Ojalá que la postura a título personal de la responsable de derechos humanos de la UAEH, Elsa Ángeles, de no estar a favor de que el gobernador Julio Menchaca sea mediador en el conflicto entre la institución educativa y la comunidad estudiantil, no sea una condición para que se empantanen las negociaciones. “Ya se acabaron los tiempos en los que un gobernador o gobernadora intervenían en asuntos universitarios”, dijo. Lo que si aprobó fue de que abandoné el cargo el presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Esteban Ramírez Dávila, de quien las muchachas y muchachos claman su salida.

Intensidad

Cada vez crece más la intención de personajes (mujeres y hombres) de la política local y de la administración pública del estado de que se les considere para ostentar la candidatura a cargos de elección municipal, estatal o federal. Inclusive a ciertas personas se les nota diferentes, con rostros rejuvenecidos, con atuendos más llamativos, con cambio de imagen y con señales de botox en mejillas, frente y labios. Qué decir de las apariciones constantes en prensa y de sus grandes, grandes sonrisas.

Senado o nada

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, admite entre sus allegados su interés por contender por un cargo, pero no se crea que por cualquier cargo, sino que se trata nada mas y nada menos que una senaduría, escaño por el que iría gustoso si se le asegurara que despacharía allí de principio a fin del próximo sexenio federal.

georginaobregon433@gmail.com