María Isabel Dávila Valdés, directora ejecutiva del DIF Pachuca, señaló respecto al cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Camelia: «lo más importante es su seguridad, en segundo término es la educación, pero no quiere decir que los vayamos a dejar sin educación; estamos analizando opciones».

El cierre de dicha instancia se hizo tras el aviso, que les hizo protección civil, de que la escuela estaba en una zona de riesgo, y a partir de allí, narró Valdés, se les notificó a los padres, aunque en la manifestación que ellos hicieron señalaron que no hubo ningún previo aviso.


Carlos Daniel López, inspector de protección civil, precisó que en cualquier momento puede caerse el espacio y que algunos daños estructurales se debieron al sismo que sacudió a México en el 2017.

Davila precisó que son 28 infantes quienes se vieron afectados, seis de ellos ya están reubicados y los papás de otros siete buscan que la educación se les brinde en aquel espacio, aunque firmen una responsiva.

El CAIC más cercano es el Guadalupe y eso implica mayor tiempo en traslado y recurso para las familias, por lo que también se contempla la renta de un espacio dentro de Camelia.