Benjamín Rico, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, pidió a los y las integrantes de la Asamblea Municipal, socializar las sanciones por tirar basura y crear junto a la ciudadanía una propuesta más integral.

“Es necesario socializar cualquier regulación e implementar un reglamento claro y justo que atienda este problema de salud pública e imagen urbana”, afirmó el líder tricolor.


Precisó que no está en contra de las medidas que implican multas y trabajo comunitario para quienes tiren desechos en la vía pública, pero que se necesita de un plan que contemple un sistema eficiente de recolección de basura, que establezca días, horarios y lugares para que la recolección de los residuos se realice de manera puntual y exacta.

De igual forma, pidió se hagan campañas para que las familias pachuqueñas no sean sorprendidas con multas y detenciones: “El objetivo es evitar que esta medida se convierta en una cacería de brujas así como cerrar el paso a la corrupción y la desconfianza en la población sobre las detenciones que están realizando”.

Afirmó que la creación de la policía ambiental permitiría tener gente especializada en el tema y así no se distraería a los cuerpos policiales que vigilan la ciudad.