En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, se comprometió a crear un foro donde los nueve Pueblos Mágicos de Hidalgo conversen sobre las problemáticas y soluciones a las que se han enfrentado.
El festejo de este día se celebró en los Primas Basálticos, ubicados en Huasca de Ocampo. “Este día nos recuerda que este programa ha sido transformador de vidas y de oportunidades, las historias que han sido transformadas tienen nombre y apellido”, afirmó Efrén Ángeles Placencia, director general de Productos Turísticos y Pueblos Mágicos.
Francisco Mayoral, alcalde de Huasca, afirmó: “Somos el hermano mayor de todos los Pueblos Mágicos desde hace 22 años, fuimos los primeros en cumplir todos los lineamientos de la Secretaría de Turismo Federal y trabajaremos para continuar creciendo”.
Refirió también que el único programa de gobierno que se ha mantenido vigente dentro de las distintas políticas públicas es el de Pueblos Mágicos pues “este programa radica en la gente, en artesanos, agricultores, artistas, cocineros, comunidad indígena, empresarios y todos quienes forman Hidalgo”.
El Día Nacional de los Pueblos Mágicos es una fecha en la que se reconocen y celebran los sitios que han recibido esta denominación de parte de la Secretaría de Turismo federal, con el fin de que se proyecten como destinos de interés y coadyuven al desarrollo económico de su población.
En la actualidad, hay 177 Pueblos Mágicos en el territorio mexicano, y 9 de ellos se encuentran en Hidalgo: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala, Zimapán, Acaxochitlán y Meztitlán.
Acuerdan foro con los nueve «Pueblos Mágicos» de Hidalgo
El anuncio se dio en el festejo a esta denominación