El diputado Alejandro Enciso Arellano dio a conocer que tras sostener una reunión con la primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se definió el proceso de dictaminación de las iniciativas de los diputados de la 65 legislatura.
Arellano expuso que la forma de dar resolución a las iniciativas recaerá en que cada uno de los legisladores envíe tres iniciativas de su preferencia, a fin de que se manejen las que mayor funcionalidad proyecten.
Resaltó que con la nueva forma de dictaminar se presentan las propuestas de acuerdo a la prioridad legislativa; dijo que para ejecutar la estrategia de dar celeridad a la dictaminación, hubo acuerdo unánime por parte de las fuerzas politicas que conforman la comisión.
El legislador del Grupo plural Independiente (GPI) señaló que en el segundo año legislativo en la comisión que preside, registra un total de seiscientas iniciativas y se han aprobado más de doscientas, expuso que la efectividad de aprobación se ha duplicado más del cincuenta por ciento.
«Este no es el trabajo de Alejandro Enciso, es el trabajo de toda un comisión que es la más grande del Congreso y hasta el momento solo dictamina», citó el diputado.
Expresó que los legisladores que integran comisión se mantienen pendientes y firmes en brindar los mejores resultados en el último año legislativo, al tiempo que reconoció que ha sido un año en el que se han presentado más iniciativas en comparación de la pasada legislatura.