A poco más de dos meses del inicio de la perforación del pozo de la colonia Juan C. Doria, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer que la infraestructura hídrica tiene un avance del 30 por ciento.

Fue el pasado 20 de julio cuando la maquinaria de la Comisión arribó al sitio de perforación, y las labores arrancaron oficialmente el día 31 de ese mismo mes; al momento se cuenta con un avance de 90 metros perforados y están en proceso ampliaciones a 18 y 30 pulgadas.

Lo anterior fue constatado por Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Caasim, y Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública, quienes supervisaron los trabajos de perforación que se desarrollan en el pozo ubicado en la colonia Juan C. Doria de la capital hidalguense.

Dicha obra tendrá una profundidad de 300 metros, con un diámetro de perforación de 12 pulgadas; y favorecerá a un total de 14 mil 11 habitantes de 26 colonias y fraccionamientos en la Zona Metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con Chávez Trovamala, se estima que los trabajos de perforación y equipamiento concluyan en el próximo mes de diciembre, tras lo cual se realizarán pruebas y posteriormente, el pozo iniciará operaciones en beneficio de las y los usuarios de esta región del estado.