Docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se sumaron este viernes a la exigencia de estudiantes para que el director Miguel Ángel Lee Rodríguez sea destituido.

Aunque la petición es la misma, la protesta del personal se llevará a cabo de manera separada con la del alumnado que está en paro de actividades desde el pasado 25 de septiembre, explicó José Jaime Pérez Villareal, secretario general del comité sindical de la sección D5-48.

Plazas asignadas de manera irregular, actos de nepotismo, acoso laboral y prepotencia son algunas de las acusaciones que el personal señaló en contra de Lee Rodríguez, expuso el líder sindical al detallar que las y los agremiados externaron sus inconformidades contra el directivo durante una asamblea realizada este viernes.

“Como personal queremos la salida del director junto con sus tres subdirectores”, enfatizó Pérez Villareal y explicó que en breve plasmaran sus inconformidades en un pliego petitorio para entregarlo a las instancias correspondientes y obtener una pronta solución.

Finalmente, señaló que también definirá cómo mantendrán su protesta en las instalaciones del Tec de Pachuca, a fin de no intervenir en los espacios que fueron tomados por el alumnado manifestante.