El 14 de octubre se conjuntará el día de muertos, el arte y el vino en el viñedo «El Refugio», ubicado en Nopala de Villagrán.

El espacio abrirá sus puertas a las 12:00 del día y las personas que acudan se deleitarán, en una copa grabada, una variedad de tintos y probarán las delicias culinarias de la cocinera tradicional Porfiria Rodríguez.

Ella ofrecerá un zacatamal y una gordita de cempasúchil, precisó Felipe Magaña, uno de los organizadores de dicho evento.

Ruth Gálvez Trejo, organizadora del evento, comentó que esta es la segunda vendimia que se realiza y que a este festejo ancestral se sumará «Ocho raíces», expertos en cortes de jabalí.

En el evento, que espera superar las 300 personas con un costo por boleto de 894 pesos, estarán presentes cinco artesanos dedicados a la cartonería, la lana, la obsidiana y la cestería. Al viñedo los infantes entrarán de manera gratuita.

Silvino y Martín López Tovar, son dos de los artistas que estarán presentes en la introducción de «La escalera a los siete cielos», incluso intervinieron al coyote que representa a «El refugio» para convertirlo en un colorido alebrije.

Esta es la segunda vendimia que se llevará a cabo en este viñedo, la primera tuvo como invitado al Chef Aquiles Chávez.