La Dirección de Protección Civil de Pachuca cerró el puente peatonal del Hospital General de Pachuca como medida de precaución ante el desgaste que presenta la infraestructura.

Luego de una denuncia ciudadana que señalaba movimiento en el puente peatonal, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca acudió a supervisar la estructura.

Durante la revisión, se observó que en la parte media del puente, en el área denominada la «T» existe desgaste en el concreto y una de las ballenas está sobre una placa metálica.

En consecuencia, se decidió cerrar el acceso al puente, asimismo se inhabilitó el carril extremo izquierdo en dirección al centro de la capital hidalguense.

Aunado a lo anterior, se determinó quitar las lonas que estaban en una estructura metálica arriba del puente, con el objetivo de evitar movimiento por el aire.

Finalmente, se informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca colaborará para agilizar la circulación de vehículos en la zona y para apoyar a las personas que utilicen el paso peatonal que se ubica debajo del puente.