El presidente de Morena en el estado, Marco Antonio Rico, dio a conocer que la coalición “Juntos haremos historia” que confirman con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, se encuentra en una fase de conformación, ya que calificarán las condiciones de cada instituto político bajo los intereses de la Cuarta Transformación.

Señaló que en el partido encuentran un escenario favorable ante el proceso electoral que se avecina; expuso que la intención es que la transformación en la entidad continúe y se consolide.

“De parte de Morena haremos todo los posible para que esta coalición se concrete en los mejores términos, no puede haber un interés más grande que el interés de este proyecto a nivel nacional estatal y municipal y se fortalezca por encima intereses de grupales y  personales”, citó Marco Antonio Rico.

En este sentido manifestó que Morena se encuentra en el fortalecimiento de las estructuras de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que encabeza Claudia Sheinbaum, además continúan con los cursos de formación y capacitación política para los que busquen aspirar a algún cargo.

Por otra parte señaló que son bienvenidos en las filas del partido guinda todos los que quieran adherirse siempre y cuando no hayan cometido actos de corrupción, deshonestidad, violencia o represión.

En relación al diputado Miguel Ángel Martínez destacó que solamente se ha adherido al proyecto de la 4T sin afiliarse al partido al hacer ejercicio de sus derechos políticos. En cuanto a  Omar Fayad sostuvo que no ha tenido diálogos con él, sin embargo, aseguró que mantiene su posición de que en el partido no será aceptado “en Morena no”, expresó.

Así lo dio a conocer el presidente de Morena estatal al término de la comparecencia del secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna en el Congreso estatal.