Diana Rangel Zúñiga, directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), informó que se llevaron a cabo las audiciones a infantes que deseen formar parte de los «Niños cantores de Hidalgo».

Precisó que la audición se realizó con el objetivo de consolidar una nueva generación que con la práctica en escena contribuya en la difusión del repertorio tradicional hidalguense y académico.

Los resultados se dieron a conocer este nueve de octubre, por lo que las y los seleccionados, que cuentan con una edad de entre 7 a 11 años, recibirán talleres gratuitos de técnica de canto y ensamble coral a cambio de asistir puntualmente a los ensayos y presentaciones.

Recordó que la agrupación inició sus actividades en abril de 2010 con el propósito de difundir las diferentes formas de expresión ligadas al canto y potenciar la formación musical.

Las audiciones se llevaron a cabo en el Centro de las Artes, instituto que ofrece clases de literatura, artes escénicas, danza, teatro, música y artes visuales en fotografía y gráfica.